lunes, 4 de noviembre de 2013

Estrategias para generar trafico a la web


Dedícale un tiempo al día a alguna de estas estrategias para poco a poco ir posicionando tu sitio entres por lo menos los 10 primeros en la lista de google en las búsquedas, solo unos minutos pueden darte muchas horas de trafico diario
estrategia web

Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO)

Posicionar tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y otros motores puede ayudarte a generar grandes volúmenes de tráfico de forma gratuita.
Recuerda que cada página de tu sitio debe tener un tag HTML title y una metaetiqueta de descripción única y relevante para el contenido de ésta.
Si deseas aprender más sobre estrategias de SEO para tu sitio te recomendamos leer el post con 9 Consejos de SEO para Ecommerce y el seminario online sobre SEO para Ecommerce.
Una vez que tu sitio esté listo, no esperes a que Google lo añada a sus resultados, envía tu sitio a Google.

Crea tu Blog y publica de forma frecuente

Tener un blog es una forma efectiva de generar tráfico ya que no sólo te permite generar contenido que será incluido en los resultados de búsqueda, sino que además las publicaciones pueden ser compartidas en redes sociales, aumentando así el alcance de tu marca y generando nuevas visitas.
Sin embargo, para que esto suceda es fundamental que generes publicaciones relevantes para los intereses de tu audiencia. No te limites a novedades u ofertas de tu empresa, piensa en qué le interesa al público que tienes como objetivo.
Asimismo, evita copiar contenido de otros sitios. Generar contenido único te permitirá maximizar el impacto de la publicación, aumentando los enlaces a ésta y la cantidad de veces que el artículo se comparte.
Una vez que definas ciertas temáticas que te gustaría abordar, utiliza la herramienta de palabras clave de Google para titular tus artículos de forma similar a como tu audiencia busca dichos contenidos.
En cuanto a la frecuencia de publicación, te sugerimos crear nuevos artículos cada 2 o 3 semanas.
Por otro lado, asegúrate que tu blog tenga la posibilidad de suscribirte tanto por Email como por RSS. De esta forma, podrás transformar lectores ocasionales en fieles seguidores de tu blog.
Si deseas crear tu blog, te recomendamos el post donde te contamos lo que tiene tienes que saber a la hora de crear tu blog y evaluamos las distintas plataformas.

Realiza publicaciones como invitado en blogs de terceros

Si has identificado blogs que sean relevantes para tu público objetivo, puedes ponerte en contacto con estos y ofrecerles redactar un artículo. Dado que eres un autor invitado, en estos artículos puedes incluir una breve biografía personal, en la cual puedes añadir un enlace a tu sitio.
Esta técnica tiene dos beneficios. En primer lugar, los lectores del blog observarán el enlace a tu sitio y algunos lo visitarán. En segundo lugar, este enlace también te ayudará a posicionar tu sitio web en buscadores.

Aprovecha las redes sociales

Crea perfiles para empresas en las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Google Maps y Pinterest. No olvides incluir la dirección web (URL) de tu sitio en cada uno de los perfiles.
Una vez que tengas tus perfiles, debes crear una estrategia para estos medios. Para eso te sugerimos ver el seminario sobre estrategias para maximizar la presencia de tu marca en Facebook y la guía de marketing para Twitter.
Al igual que en el blog, lo más importante es generar contenidos relevantes para tu audiencia y publicar con frecuencia.
Sin embargo, siempre que compartas uno de tus productos o alguna oferta, no olvides incluir un enlace a tu tienda virtual. Caso contrario no aumentará tu tráfico.

Asegúrate que tu sitio sea fácil de compartir en redes sociales

Como mencionamos en el punto anterior, las redes sociales pueden ayudarte a generar tráfico. Además de las publicaciones que hagas activamente, es importante que los usuarios puedan compartir tanto tu sitio web como las publicaciones de tu blog con facilidad. La forma más efectiva de lograr esto es instalando los botones para compartir que proveen las redes sociales, como por ejemplo, el botón de “me gusta“, el de Twittear y el de +1.
Si utilizas Tienda Nube, las páginas de tus productos ya incluyen los botones para compartir en redes sociales.

Añade tu sitio a directorios o sitios de clasificados

Los sitios de clasificados o directorios suelen tener un buen posicionamiento en buscadores y son una excelente forma de generar visitas.
No dejes de publicar tu página web en sitios como OLX, Sumavisos y alaMaula. Recuerda que la publicación en estos sitios es gratis.

Incluye la URL de tu sitio en la firma de tu email

Seguramente envíes correos electrónicos con frecuencia. Una forma trivial de aprovechar estos correos en pos de incrementar las visitas a tu página es añadir en la firma de dichos emails la dirección web (URL) de tu sitio web.
Servicios como Google Apps o Outlook.com (anteriormente llamado Hotmail) permiten configurar tu firma.
Esto lo puedes aplicar tanto para tu cuenta de correo personal como para tu casilla laboral.

Participa en foros relevantes para tu nicho

Seguramente tu audiencia utiliza algún foro para debatir distintas temáticas relevantes. Existen foros de temáticas diversas como Psicofxp y foros de temáticas precisas como Stackoverflow.
Identifica los foros que agrupan a tu público y participa activamente. Siempre y cuando tenga sentido para el tópico que está siendo debatido, puedes incluir un enlace a tu sitio web o a una publicación de tu blog. Sin embargo, evita hacer SPAM y publicar enlaces que nada tienen que ver con la conversación que se está desarrollando.