10 consejos para generarle ingresos al blog


consejos para tener ingresos con un blog
Cada día hay mas blogs en el mundo, y mas blogueros, aunque no todos son profesionales, si muchos de ellos se ganan la vida con lo que comenzó con un hobby, para ello hemos de seguir unas pautas, que cada vez requerirán mas tiempo, pero ¿ si le ves color no le dedicarías mas tiempo? solo es eso, dedicación y esfuerzo y no tirar la toalla, nunca una derrota...siempre una lección
A continuación te muestro unos consejos para empezar a rentabilizar tu blog y aumentar el trafico en el que es lo que nos interesa:


  1. el blog tiene que tener un aspecto profesional. Si queremos hacer de esto una fuente de ingresos o tan siquiera de prestigio, lo primero es tener un buen escaparate, huye de plantillas reusadas o muy vistas, por poco puedes crearte algo propio, diferente al resto.
  2. elige un buen nicho de mercado, esto quiere decir que no busques lo que este masificado, que no quiere decir que no tengas éxito, si no que la competencia es elevada y probablemente lleven ventaja, elige algo que puedas explotar bien y del que puedas diferenciarte de la competencia ofreciendo algo extra o exclusivo o simplemente nuevo o diferente
  3. no basta con saber escribir. Mucha gente escribe muy bien pero no por eso tiene una afluencia grande de publico, no es lo mismo escribir personalmente que escribir dirigido a un publico concreto, la escritura influye en el posicionamiento, ya que los motores de búsqueda siguen unas reglas como las repeticiones, los títulos o el texto alternativo en imágenes.
  4. No escribas algo ya escrito. No copies párrafos o ediciones de otros blogs, o si lo haces por lo menos se original recuerda que la diferencia es la mejoría.
  5. difúndete en redes sociales. ya sabemos que son fuertes motores de usuarios, lo que nos permitirá difundirnos a través de ellas, pero ojo, no copies toda tu publicación si no da un poquito e invita a que se adentren en tu sitio.
  6. Únete a otros blogeros. Al aliarte a otros blogueros mas reconocidos te aseguras un numero de visitas o por lo menos publicidad al recomendarte en su sitio, que será recíproca, así los dos saldréis ganando.
  7. Empieza a publicitar. Google adsense es perfecto para darte de alta como Publisher y poner anuncios en tu blog, del cual empezaras a recibir los primeros ingresos aunque solamente sea para empezar a financiarte servidores propios o ciertos lujos en tu blog, como espacio o posicionamiento pagado
  8. Piensa en grande. nadie nació sabiendo y todos empezaron de cero, ¿Por qué no vas a ser tu uno mas? YouTube empezó en un garaje como alternativa al aburrimiento y acabo vendido en millones de dólares , al igual que Facebook o muchos muchos mas, solo hay que ponerle empeño y no desechar las aspiraciones
    Todos empezaron un día como tú, con el ¡¡vamos a ver que tal sale!!
  9. se tarda tiempo en ser bueno, pero no se tarda nada en ser malo. Mantén un servicio directo con tus lectores, dales soluciones, contesta correos, se educado, no faltes al respeto, no ofertes cosas que no has probado, es como una tienda, tendrás que crearte tus reglas y tu método  editorial, predica con el ejemplo, si ignoras eso, tienes el fracaso en tus manos.
  10. Aprende de otros blogueros. Lee todos los que te interesen y coge ideas para después aplicarlas a tu manera, muchos tienes algo que aportarte solo tienes que ver la idea y proyectarla para tu beneficio.
    intenta mezclar muchas cosas buenas y cohesionarlas intentando aportar todo lo que puedas al lector y ganarte su confianza en lo máximo, recuerda que el boca a boca también te sirve para avanzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario